lunes, 10 de junio de 2013

EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA Y EL TRABAJO



El Lunes pasado planteaba en un post la siguiente pregunta ¿Limitas los días entre semana para dedicarlos solo al trabajo?. Trabajamos ciertas horas al día.. por lo tanto hay un tiempo en el que no trabajamos ¿descansamos?, si estamos descansando de la jornada laboral quiere decir que limitamos la semana a el trabajo. Pero si llenamos ese tiempo con otros asuntos que nos motiven y nos den vida, la cosa cambia.

Ayer al medio día me encontré con esta charla en la televisión ¿Cómo abordar el equilibrio entre vida y trabajo?  Por Nigel Marsh, y me llamó soberanamente la atención, así que decido compartirlo con ustedes.

Nigel Marsh se muestra contundente con frases como esta   “ciertos trabajos y carreras son incompatibles con un compromiso significativo en el día a día con una familia reciente” …” hay miles y miles de personas por ahí, trabajando en empleos que odian para comprar cosas que no necesitan e impresionar a personas que no quieren”

1.       Reconocer la realidad de la situación en las que estamos, hay miles y miles de personas por ahí, trabajando en empleos que odian para comprar cosas que no necesitan e impresionar a personas que no quieren.

2.       Tenemos que enfrentarnos a la certeza de que los gobiernos y empresas no van a resolver el problema por nosotros, tenemos que mirar hacia otro lado, mirarnos como individuos, tomar el control y responsabilidad de la vida que queremos llevar. Es de vital importancia no poner nuestra calidad de vida en manos de una empresa.

3.       Tenemos que tener cuidado como estructuramos el nicho del tiempo para evaluar nuestro equilibrio.

4.       Abordar el equilibrio con equilibrio. Para estar equilibrado hay que atender al lado espiritual, intelectual y otro emocional. Tener más equilibrio no significa hacer cambios drásticos, si realizamos pequeñas inversiones en los lugares correctos se puede cambiar la calidad de nuestras relaciones y nuestra propia vida.


Es complicado llevar esto a cabo cuando ya estamos inmersos en un sistema en el que tenemos que pagar, pagar y pagar, pero les aseguro que llevando un poco de esta práctica, de esta filosofía, podremos ganar mucho en calidad de vida.

Disfruten de esta buena reflexión:


Este fragmento pertenece al programa de Televisión Española "Nuevas Ideas TED"

No hay comentarios:

Publicar un comentario