miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA NUBE EN CRISIS

¡Hola!


La tormenta que ha pasado por Canarias en estos días ha disparado la imaginación de la gente un modo sorprendente. Decenas de montajes fotográficos muy divertidos invaden nuestro whatsapp. Yo, me animé a hacer varios, enfocados en mi profesión, y los subí a facebook con el ánimo de sacar alguna sonrisa.

Y ahora que todo parece haber finalizado, voy a darle una utilidad a modo de analogía que espero sea útil. La historia la denomino “La crisis de la nube” y la vincularé con una explicación breve de nuestras motivaciones/desmotivaciones.

Antes de leer la historia, te explico brevemente que a modo general existen dos Motivos por los que hacemos las cosas, entendiendo Motivo como MOTOR, energía!!

Motivos Internos: nos movemos solos, nos surge curiosidad, no pensamos mientras lo hacemos, fluimos en lo que estamos haciendo, se nos paso el tiempo volando, disfrutamos, y no nos supone esfuerzo, no esperamos recompensa por ello.

Motivos Externos: hacemos las cosas para recibir una recomensa, económica o social. La social puede ser el aplauso o reconocimiento social (pareja, jefes, amigos, sociedad en general). 



Esta es la historia, espero que la disfrutes....
“La Crisis de Nube”


Nube se encontraba en casa, aburrida, pues hace meses que no trabaja. Su familia tiene la fortuna de trabajar, y ven a esta nube floja, introvertida, sin ninguna iniciativa.




La familia de Nube, muy trabajadores ellos, ven una oferta en el periódico que dice “ Se Requiere Nube Joven con poca experiencia para una demanda en las Islas Canarias, se remunerá muy bien el trabajo y se le certificarán las horas por la AEMET”.

Los padres ven una oportunidad para esta Nube y le obligan a trabajar, a asistir al trabajo, pues ganará mucho dinero.  Nube dice: “ese trabajo no le gusta, no le gusta hacer sufrir a la gente, ni destrozar, ni asustar, solo le gusta salir en primavera y sentarse en el cielo a ver la gente pasar, se me pasan las horas ahí quieta, pero claro, ¡por eso no me pagan!”

Llega el día de trabajo, son las 17.00 y la Nube se prepara… pufff pero se le hace muy pesado. Sabe que todos la esperan, y la AEMET le ha puesto hora para fichar. La nube está desmotivada.



Pero la nube tiene Whatsaap, y mientras va despacito al trabajo le empiezan a llegar estas imágenes de sus amigos nubes….













Sus amigos nube por Whasapp, le dicen que es una pringada, y que ellos en su lugar estarían mosqueadísimos, qué se piensan estos humanos, ¡tú tienes más fuerza que ellos!.


Y a las 12.00 del día siguiente… la nube empieza a trabajar, ya ha llegado a Canarias movida por la furia que tiene dentro, le duelen las burlas, y tiene rencor, ¡¡¡se las van a cobrar!!!.





Como es novata y no sabe en esto del trabajo, ni tampoco en esto del rencor, reparte a diestro y siniestro por todas las zonas un poco por allí otro poco por allá, un trueno en el norte otro en el sur, los del AEMET se arrepienten de haber contratado a esta nube inexperta. 

Pero al fin lo ha hecho, se ha quitado el peso de encima, todo ese mal humor, pero, … fíjate en la imagen…






Nube sigue a día de hoy haciendo algo que no le gusta, podría irse a descansar y ser cómo es, pero ella sigue descargando rabia y tristeza sobre nosotros pues piensa que eso es lo que tiene que hacer.

FIN!!!


Breve Explicación de la analogía.

Si te has fijado bien en las motivaciones de  Nube, tiene internas, y externas. Las internas no tienen valor para el resto, así que en esta historia se va a mover como loca por las externas (económicas, qué dirá mi familia, mis amigos, la gente se ha burlado de mí…). Por lo tanto, acomete su trabajo con mucha energía. Pero ¿cómo acaba la nube? ¿porqué se siente triste y aún enfadada?... Te dejo que lo medites.

Dos últimas reflexiones:

¿En qué sector de tu vida eres nube?

La nube de esta historia, mañana no tendrá que repetir esto que ha le hace sentir mal... ¿tú?

¿Te animas a poner comentarios abajo?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario