martes, 10 de diciembre de 2013

La Psicología actual no es como piensas. ¡¡Descúbrela!!


Hoy en día la psicología sigue arrastrando el lastre de su vinculación con la enfermedad a modo de tabús y miedos hacia la figura del psicólogo o una terapia psicológica. 


La psicología, y la figura del psicólogo ha cambiado, y mucho, bajo mi punto de vista conviene entenderlo como un servicio que me ayuda a mejorar, a ganar en calidad de vida, más que un servicio para salir de una enfermedad.

Y en estos días me encuentro con esta ponencia de Martin Seligman en la cual posiciona la figura del psicólogo actual, también sobre la psicología positiva.

¿Qué puede hacer la psicología por nosotros?... te animo a que descubras otros modos de entender la Psicología, por lo tanto al Ser Humano en esta más que interesante conferencia.


Fragmentos:

“Hace 10 años si mi compañero de asiento en el avión me preguntaba a qué me dedicaba, tendía a alejarse, porque hay la tendencia a pensar que el psicólogo va a buscar algo que no funciona en ti. Actualmente cuando digo lo que hago, se acercan a mí”

“Lo que ofreció la psicología y psiquiatría en los últimos 60 años es hacer que las personas infelices sean menos infelices, durante más de 60 años la psicología trabajó en el modelo de la enfermedad”.

“Estudiando a las personas extremadamente felices nos hemos dado cuenta que no son más religiosos, no están en mejor estado físico, no se ven más hermosos, no tienen más dinero, no pasan por más eventos buenos ni menos eventos malos. Pero si son extremadamente sociales, ninguno de ellos está solo, están en una relación y cada uno de ellos tiene un gran repertorio de amigos”

“Leng era millonario e introvertido, por eso su vida amorosa era un fracaso. 5 años de Psicoanálisis para descubrir que tenía un trauma sexual que había enterrado su emoción positiva. Pero no existía tal trauma. Resultó que es de las personas más felices que conozco, porque no está atada al infierno de la infelicidad y vive en continuo flujo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario