lunes, 16 de diciembre de 2013

SOY FEO, ME GUSTARÍA SER GUAPO.




Me animo a abrir este pequeño espacio divulgativo en el que quiero compartir con ustedes algunos vídeos que nos invitan a pensar y conocer un poco más sobre el gran peso que tiene la imagen corporal sobre nosotros, sobre nuestra sociedad.

Para esto, no voy a escribir demasiado en este post, solo compartir algunos enlaces interesantes. Quien más quien menos se ha visto en algún momento con algún complejo físico, o inundado directamente con todo el problema. Tal vez tengas cerca alguna persona que sufra en silencio o a voces algunas cosas de las que veas en este post. 

¿Cómo se mide quién es más guapo que quién?

Mi resumen sería el siguiente. Hubo un momento en la historia de la humanidad en que el ser humano empezó a fijar la atención en otras cosas que no eran las necesidades básicas. El arte quiso reflejar la belleza del mundo y empezaron a aparecer las modelos o musas, en principio con cualidades superiores que el resto. Hoy por hoy, la belleza es sinónimo de éxito, y el éxito y competencia sinónimo de belleza, fuerza, etc.. . La mayoría de modelos de belleza que vemos son inalcanzables y con el desarrollo de la tecnología cada vez más irreales. 

Bueno este es el contenido que he elegido. Pongo la duración de los vídeos al lado para que puedas verlo con calma, es muy recomendable!!.


DISMORFIA CORPORAL: No vemos en realidad lo que somos, nos miramos al espejo y siempre hay defectos. Un pequeño defecto constituye un todo. Esto puede llevar a casos extremos como los de este video, en busca de la “¿perfección?”






Aquí una genial explicación. 15 min.







LA MENTIRA DEL MARKETING: Sería importante crear consciencia de que lo que vemos en la televisión muchas veces no es real y constituye un ideal de belleza IRREAL, llegar ahí es un esfuerzo SOBREHUMANO, es decir… superior al ser humano, no va a llegar.

Este es el típico vídeo de esas famosas con y sin maquillaje, donde se ve cuanto artificio se puede conseguir. Modelos ficticios que tendemos a seguir.






BAJA AUTOESTIMA FÍSICA:

Todo esto supone un estigma tremendo… queda reflejado en este fantástico video.






Por último quiero terminar con este fabuloso vídeo.





Espero que esta entrada al blog te ayude a entender un poco más cómo nos movemos en el mundo de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario